Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Laboratorio de Arte entre Vinos y Tapas: La Nueva Propuesta Cultural en Cereceda

Macarena Salmerón, oriunda de Almería, está liderando un innovador proyecto que promete transformar la experiencia de los residentes y turistas que visitan el bar de Cereceda, Burgos. Su objetivo es crear un espacio cultural dinámico donde cada sorbo y bocado esté acompañado de arte local, música y una atmósfera única. El lugar, aún no oficialmente inaugurado, ya se distingue por su ambiente acogedor y colorido, decorado con obras de artistas locales.

Además del arte, el lugar ofrecerá opciones de picoteo original, preparadas por el rapero y chef Jesús Basurto. También contará con una selección de productos locales de la Bureba y las Merindades y una exhibición de moda y joyería de jóvenes diseñadores locales.

En resumen, el proyecto de Macarena Salmerón busca fusionar el arte, la gastronomía y la cultura local para crear una experiencia única en Cereceda, atrayendo tanto a residentes como a turistas con una oferta variada y creativa.

Y no solo será este proyecto el encargado de reavivar la oferta de ocio del territorio: a falta de servicios de hospedería en la zona, el presidente de la junta vecinal, Manuel Ángel Carril, en concordancia con el resto de vecinos ha considerado oportuno dar una segunda vida a la antigua casa del maestro y reconvertirla en albergue. Para ello todavía quedan pasos importantes que dar, como reformar algunas estancias, pero con la «ayuda de las administraciones públicas y con la buena voluntad de las personas lo conseguiremos», declara.

Las áreas adyacentes al bar experimentarán una transformación significativa con la introducción de una terraza chill out, bancos, mesas y barbacoas disponibles para los visitantes que deseen hacer una pausa y disfrutar de su tiempo libre.

 

Via Diario de Burgos