Calendario

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Instituciones europeas conocen la línea de microcreditos de Sodebur

Los pasados días 15 y 16 de mayo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos) acogió en la ciudad a nueve socios europeos del Proyecto Interreg Europe ATM for SMEs. 
Este proyecto busca a través del intercambio de experiencias de los propios países a través de buenas prácticas referentes a la microfinanciación de PYMES en sus países facilitar el acceso a créditos, así como y el apoyo al emprendimiento.

Subvenciones para la contratación en el medio rural

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos convoca la línea de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de trabajadores desempleados en el medio rural, incluidas dentro del Programa de Ayudas al Fomento del Tejido Empresarial existente 2017, aprobadas en su Consejo de Administración de 28 de marzo.

Ficheros descargables: 

Aulabur: Curso de informática

Se van a realizar una serie de cursos de informática, internet y redes sociales con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos teórico-prácticos necesarios para que, una vez finalizado el curso, hayan adquirido los conocimientos necesarios para el uso de las nuevas tecnologías.

Ficheros descargables: 

Jornadas: Nuevas oportunidades en los sectores Agrícola y Ganadero

El próximo martes 18 de abril tendrá lugar la primera jornada de presentación de resultados “Nuevas oportunidades en los sectores Agrícola y Ganadero” en la Ribera del Duero en el centro cultural “Fresnillo de las Dueñas” de 18:00h a 20:00h.

Productos de alimentación españoles en Canadá

CETA, tratado que liberaliza los intercambios comerciales entre Canadá y la Unión Europea, tendrá efecto sobre empresas españolas dedicadas al sector de la alimentación, abriendo un importante mercado para los productores de vino y queso. 

Sodebur ayuda a proyectos turísticos

La apuesta de la diputación por el desarrollo turístico de la provincia se verá plasmado en el apoyo a 35 municipios, de los 92 presentados, con la idea de mejorar sus infraestructuras turísticas y la promoción y atención turística a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Un nuevo albergue para peregrinos

Miguel Paredes, vecino de Hornillos del Camino apuesta por un albergue para Peregrinos del Camino de Santiago en este pueblo.

Miguel adquirió hace dos décadas el edificio construido en 1515, que desempeñó las funciones de antiguo Hospital de Peregrinos; y en él, ha dedicado gran parte de trabajo para su rehabilitación tratando de recuperar objetos valiosos como ventanas, vigas, puertas o un viejo yugo, o acondicionamiento del mismo entre otras cosas con la creación de un falso techo pintado a mano con 120 logos de cada una de las asociaciones relacionadas con el camino.

Hasta la cocina: una apuesta de comida casera

Laura Ausín ha decidido apostar por su pueblo y junto a su marido ha creado su propia cocina, un proyecto apasionante instalado en una nave a la entrada de Villangómez.

Sodebur coordina el proyecto europeo: Rural SMEs

La Diputación, a través de Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos), coordinará el proyecto ‘Rural SMEs’. Un proyecto que busca dinamizar la economía del medio rural, mediante el impulso de los emprendedores que apuestan por vivir en los pueblos y en el que participan siete países de la Unión Europea

SODEBUR concede otro préstamo

La semana pasada, se firmó un préstamo, destinado a la inversión en instalaciones y puesta en marcha de un Taller de reparación de Automóviles.

Este, es uno de los muchos ejemplos de la convocatoria dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.