Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

El 70,8% de las empresas de Castilla y León con acceso a Internet tiene página web

El 97,3% de las empresas de Castilla y León tiene acceso a Internet, apenas 8 décimas más que en 2011, y de éstas el 70,8% dispone de una página web corporativa, 4,3 puntos porcentuales más, según revela el último informe del Observatorio Nacional de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) correspondiente a octubre de 2012.

De acuerdo con sus datos, el 91,4% de las compañías que disponen de un portal on line lo utiliza para presentar el negocio y sus productos y servicios, en línea con otro uso también muy extendido como es la difusión de catálogos y precios (57,5%). El 16,8% aprovecha su presencia en Internet para publicar ofertas de empleo o recibir candidaturas a puestos de trabajo, el 11,3% para realizar pedidos y el 8,5% incluso permite que el cliente personalice los productos o servicios que demanda.

Ya al margen de su propia página web, las empresas de Castilla y León encuentran utilidad a Internet para buscar información (97,3%) y realizar operaciones bancarias o financieras (92,9%), además de obtener servicios preventa o postventa (56,6%) y observar el comportamiento del mercado (54,5%).

Formación TIC

El Indicador de seguimiento de la Sociedad de la Información por comunidades autónomas elaborado por el Ontsi destaca además que, pese al creciente peso de las tecnologías en el entorno productivo, sólo el 16,9% de las empresas de Castilla y León proporciona actividades formativas en TIC a sus empleados.

 

Fuente: Castilla y León Económica