Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Trabajo del proyecto Bridges para las empresas

Desde España se trabaja en varios proyectos europeos que tratan de impulsar y mejorar la situación para las empresas españolas en base a estudios, y casos reales de otras zonas de Europa, viendo como se podrían aplicar a nuestro país. 

 
En este caso, se destaca la labor del proyecto Bridges, donde el objetivo fundamental es el de incrementar la eficacia de las implantaciones RIS3 y consecuentemente la gestión de Fondos Estructurales, además del de orientar las inversiones para promover la bioeconomía. 
 
 
En la fase actual de dicho proyecto (que comenzó en abril de 2016), se ha completado la fase de recolección de Buenas Prácticas (GP, Good Practices). En total, han sido 31 las que se han realizado desde enero de 2017, buenas prácticas diseñadas para abordar 3 temas principales del proyecto:  
  • centros de competencia liderados por la industria como infraestructuras de innovación RIS3; con 9 casos de buenas prácticas
  • asociaciones de innovación de investigación a negocio; con 15 casos de buenas prácticas
  • sinergias multinivel; con 7 casos de buenas prácticas. 
 
 
Las Buenas Prácticas, se analizan en térmicos para su contribución en base a los objetivos del proyecto, teniendo en cuenta los ajustes de las diferentes regiones y que estos conducen a inversiones concretas identificadas en RIS3 durante la duración del proyecto.
 
Para este propósito se adoptan los mapas de innovación con el fin de mejorar la comprensión de los sistemas regionales de innovación de los socios. Estos mapas se basan en diversos tipos de conectividades tecnológicas como puedan ser: acceso a servicios de investigación, mejora del nivel de preparación de tecnología o investigación directa a cooperaciones comerciales. 
 
Mas información sobre los mapas de innovación
 
Más información sobre el proyecto Bridges