Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Sodebur rebaja sus préstamos al 1,5%

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) aprueba una rebaja en el tipo de interés de sus microcréditos, del 3% pasa al 1,5%. El objetivo de esta línea de financiación es impulsar y facilitar la puesta en marcha y el desarrollo de negocios en la provincia de Burgos.

Actualmente han sido concedidos 18 microcréditos con un valor total de más de 300.000 euros. Esto ha supuesto una inversión total de más 900.000 euros a lo largo de la provincia y la generación de 24 nuevos puestos de trabajo.

Esta oferta de financiación, consiste en una línea para la concesión de préstamos para nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva y financiación de activo circulante.Las condiciones de la misma son las siguientes:

Serán beneficiarios los promotores (personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro) de proyectos empresariales o de autoempleo que realicen su actividad en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes. El máximo a prestar es de 25.000 euros para inversiones en activo fijo o de 5.000 euros para activo circulante. El tipo de interés pasa al 1,5% anual.

La Diputación Provincial a través de la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos pretende contribuir al fomento del emprendimiento, al apoyo para el establecimiento y la creación de nuevas empresas, así como la mejora de las ya existentes.

La convocatoria estará vigente hasta alcanzar el presupuesto global asignado.

 

Más info en web Sodebur: http://www.sodebur.es/es/contenido/?iddoc=341