Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Sodebur concede seis nuevos préstamos a empresas rurales en la última semana

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), continúa ayudando, por segundo año consecutivo, a emprendedores y empresarios de la provincia, concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios. Actualmente, Sodebur destina para esta línea de financiación un total de 225.000 euros.
 
En el transcurso de la semana pasada se procedió a la firma de seis nuevos préstamos correspondientes a empresas que inician o mejoran su actividad en la provincia. Una de ellas se encuentra en Tórtoles de Esgueva y se trata del Obrador Panaderías José Antonio Núñez Pinto que destinará el préstamo a la instalación de maquinaria y a la ampliación del negocio. Para este mismo fin será el préstamo concedido al Hostal Mesón Casa de Guzmán en Santo Domingo de Silos. Por otro lado, Limpiezas Cruci, de Villagonzalo Pedernales, es una empresa de limpieza que continúa su actividad con una nueva propietaria y destinará este préstamo al activo fijo en maquinaria. Otra empresa a la que se ha concedido uno de estos préstamos es Pinacas S. L., ubicada en Quintanar de la Sierra, y dedicada a la extracción, corte a medida y comercialización de piedra natural. El Hotel Boutique Valle de Oca, en Villanasur Valle de Oca, destinará el préstamo a ampliar y mejorar su negocio. Por último, Trabajos Forestales de Pedro López S.L. es el sexto negocio al que se ha concedido uno de estos préstamos. En su caso se trata de una empresa dedicada a la silvicultura, tratamiento de madera en todas sus variaciones, en especial en el secado de la misma para su posterior distribución, que con este préstamo mejora su negocio situado en Palacios de la Sierra.
 
En líneas generales, esta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.
 
Esta convocatoria se desarrolla en base a las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes y Sodebur, dentro del ámbito del Plan Estratégico Burgos Rural y su proyecto Burgos Rural Emprende. Dentro de este proyecto se han realizado actuaciones como talleres formativos o detección de oportunidades de emprendimiento.