Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que, anualmente desde 2010, pretenden visibilizar la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras que lleven a cabo en el territorio rural.
Su objetivo es distinguir proyectos originales e innovadores, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio y reconozcan su labor en el medio rural. 
 
Se contemplan cuatro categorías: 
  • Premio “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”: destinado a proyectos que en el desarrollo de la actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de los consumidores y que pueda integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Premio “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”: será concedido a los proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
  • Premio de “Excelencia a la comunicación”: dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan la labor y el papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las modalidades anteriores.
  • Premio “Extraordinario de innovación de mujeres rurales”: supone un reconocimiento de carácter extraordinario cuando concurran circunstancias destacadas o continuas.
 
El plazo de presentación de solicitudes es de 28 de junio a 28 de agosto de 2017.
 
Convocatoria y bases reguladoras: Premios2017
Ficheros descargables: