Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Oña construye un lago para captar el potencial turístico de la pesca

Los trabajos de construcción del río y del lago artificial en los terrenos de la antigua piscifactoría del complejo monacal de San Salvador de Oña han comenzado con el movimiento de tierras para su acondicionamiento. Con esta obra, se da el paso definitivo para consolidar una de las iniciativas de captación turística más novedosa de La Bureba. No obstante, la actuación ha experimentado un cierto retraso respecto a las previsiones iniciales.

 
El proyecto, promovido por la empresa Pesca y Ocio S.C, tiene como objetivo facilitar la pesca con fines deportivos en el lago artificial, que contará con un centro de recepción de pescadores. La inversión en este proyecto rondará los 40.000 euros, mientras que el diseño tanto del río como del lago está pensado para facilitar la pesca de los visitantes.
 
Para ello, el lago tendrá una forma irregular que favorecerá un mejor aprovechamiento de la pesca. En cuanto al río, con una anchura reducida, contará con una serie de pequeñas cascadas para superar los desniveles. En cualquier cosa, ninguna de las dos creaciones acuíferas supeará el metro y medio de profundidad.
 
Cabe recordar que el terreno sobre el que se está llevando a cabo la actuación, propiedad de la Diputación Provincial, fue adjudicado por diez años a la empresa Genética y Ovas, que proyecta reabrir la antigua piscifactoría del complejo oniense con fines de investigación.
 
Una vez puesta en marcha, no se descarta que esta instalación también pueda acoger visitas de grupos para mostrar el proceso de cría en cautividad de las truchas arcoíris, la alimentación y el proceso de desove.