Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Nuevo enfoque a la bodega de Covarrubias

Hijos de Máximo Ortiz es la única bodega de la villa y forma parte de la esencia de Covarrubias desde la década de los 80 que junto con los dueños de Bodegas Sierra (Villalmanzo), están detrás de la creación de la DO Arlanza, e hicieron de su marca Viña Valdable una seña de identidad además de desenterrar la variedad tempranillo y lanzarla al mercado.

Desde hace unos meses, este sueño lo comparte Jusef Nasser, presidente de Amcotur S.L. (Americana de Construcciones y Turismo), un tinerfeño de origen libanés que es el nuevo propietario de esta bodega. A partir de ahora, la bodega pasa a denominarse “Bodega Covarrubias” de forma que este suponga una identificación más directa del proyecto con el lugar donde se da el producto dando más valor a la villa.

Con el objetivo de tener una producción de tener una mayor producción se van a llevar a cabo determinados cambios. La producción que ha venido teniendo los hijos de Máximo Ortiz están entre 70.000 y 100.000 litros de vino gracias a las 10 hectáreas de viñedo de zonas como Las Varguillas o El Caballo. Para el nuevo objetivo, se espera elaborar anualmente 300.000litros para lo que será necesario hacerse con más viñas adquiriendo al menos otras 20 hectáreas.

Entre las primeras actuaciones que se han puesto en marcha están la remodelación de las instalaciones, para hacer la bodega más atractiva con un cambio en la entrada y la reconversión de un espacio administrativo en una sala de catas. Además, se está estudiando la posibilidad de construir una bodega nueva en uno de los viñedos, una bodega más moderna que contará con salas de visita, actos, restaurante e incluso habitaciones; buscando ser un referente para Covarrubias.

Por último, otro de los retos pasa por aumentar las exportaciones llegando más allá de Canarias, Holanda o Suecia que es donde trabajan actualmente.