Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Los halcones de Fuentespina sobrevuelan los Emiratos Árabes

Han necesitado algo más de una década y una gran inversión para consolidar su proyecto, pero han logrado que el nombre de su empresa, Nebli, sobrevuele el cielo de los Emiratos Árabes en las anillas de los halcones que crían en cautividad. Una actividad que ahora centra el grueso de su negocio pero que comenzó como un apoyo a sus labores de control de fauna en viñedos y aeropuertos. 
 
«Desarrollamos el centro de cría para autoabastecernos, pero ha ido creciendo y ahora mismo somos uno de los más grandes de España», comenta Juan Antonio Sánchez, que lleva desde el año 1998 sumergido en la cetrería. Un mundo complicado en el que se hizo un hueco, «con mucho esfuerzo» y junto a su mujer, Beatriz Domínguez, fundando Nebli en el 2003 en Fuentespina. Hoy, asegura, pueden presumir de situarse en el «top» de ventas de este tipo de aves. «También a nivel de exportación», añade, y cifra en un 85% los ejemplares que envían a todos los rincones del mundo: «Tailandia, Brasil, Canadá, Francia, Italia...», enumera. «Los usan para control de fauna, para la práctica de cetrería privada o incluso como suministro para otros criaderos».
 
El 25% restante se queda en España «para conservar la clientela». De esta forma, y gracias a su decisión por mantener su impronta en las anillas de los animales, han logrado entrar en los Emiratos Árabes. «Apostamos fuerte por mantener nuestro nombre, a pesar de que se paga más si se accede a poner la firma del cliente», explica Domínguez.