Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Los colectivos de mujeres rurales mantienen su apuesta por el emprendimiento

Fuentespina acogerá el próximo 24 de noviembre el IV Encuentro de Mujeres Rurales, una cita mediante la que se pondrá el colofón a las actividades desarrolladas en los últimos años por la Asociación de Mujeres Rurales ‘Aura’ Fademur y Alfammer en virtud de los acuerdos alcanzados con la Diputación provincial en el marco del Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015. Un plan que, tal y como han explicado esta misma mañana las responsables de ambos colectivos, ha supuesto un gran impulso para el emprendimiento femenino en el mundo rural.

En base a la experiencia acumulada durante estos últimos cuatro años, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) en colaboración con las asociaciones de mujeres rurales, ya ha puesto sobre la mesa los objetivos del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, un plan de acción que en este ámbito concreto contempla la puesta en marcha del proyecto europeo We Run.
 
Según ha explicado el presidente provincial, César Rico, se trata de una iniciativa financiada por fondos FEDER y encabezada por Sodebur destinada a ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos formativos a las mujeres rurales para aumentar su cualificación y niveles de empleabilidad. La primera cita efectiva del programa, que contará con un presupuesto total de 117.992 euros (Sodebur aportará 26.560), se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Caen (Francia).