Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Las ayudas de Sodebur impulsan la creación de 100 empleos en 2 años

Entre los años 2014 y 2015, Sodebur ha destinado 590.000 euros para ayudar a empresarios y emprendedores en el medio rural. Esta inversión se divide en dos líneas: ayudas a la contratación y ayudas a la transferencia de negocios. Cerca de 100 puestos de trabajo se han creado gracias a estas subvenciones. Esta sociedad se encarga de gestionar otras líneas de ayuda con la intención de dinamizar e impulsar el tejido empresarial en el medio rural de la provincia.
 
Sodebur es la sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos, se trata del ente instrumental de la Diputación encargado de promover el desarrollo económico y social de la provincia. Para cumplir con este objetivo se han habilitado diferentes líneas de subvención, hay una red de técnicos encargados de asesorar a empresarios y emprendedores, cuenta con una línea de microcréditos para empresas y también se encarga de la promoción del suelo industrial en el extranjero.
 
Sodebur considera que el apoyo económico y financiero es muy importante y apostó por ello hace cuatro años con las líneas de microcréditos. Actualmente estos microcréditos tienen un tipo de interés del 1,5 por ciento, sin garantías ni avales, la única condición es tener un plan de negocio viable y sólido.
 
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos) es el encargado de realizar los estudios de viabilidad de los planes de negocios de las empresas que solicitan estos microcréditos. El CEEI les visita, acompaña y aconseja sobre las inversiones. Posteriomente, hay una comisión de préstamos que analizan el proyecto y en base a los estudios realizados deciden si aprobar o desestimar la financiación.
 
El primer año en el que se convocaron estos préstamos, en 2012, se destinaron 150.000 euros de ayudas, en 2013; 225.000, y en 2014; 225.000 euros. Hasta ahora se han invertido 600.000 euros en esta línea de microcréditos con los que se han concecido 24 préstamos y se han creado 31 empleos desde 2012.
 
Actualmente se esta repartiendo la financiación que se aprobó a finales de 2014 pero se prevé que esta cantidad de dinero se acabe por lo que en diciembre se convocará una nueva partida. En este mes de octubre se ha aprobado la concesión de otros cinco préstamos a los que se destinarán 91.250 euros. Con la concesión de estos nuevos créditos se crearán cuatro puestos de trabajo y se mantendrán 25 ya existentes.