Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

La línea de préstamos de Sodebur financia la apertura de una nueva empresa en Cardeñadijo

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), continúa ayudando por segundo año consecutivo a emprendedores y empresarios de la provincia, concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, destinando actualmente en esta línea de financiación una cantidad total de 225.000 euros.

Así, según han informado fuentes de la Administración provincial, en el día de hoy se ha procedido a la firma de un nuevo préstamo, correspondiente a la empresa denominada ‘Arquitectura del aluminio y del pvc’, constituida por dos socios y situada en el municipio de Cardeñadijo. Este préstamo irá destinado a la inversión en capital activo circulante, para poner en marcha este negocio de venta de carpintería de aluminio y de pvc.
En líneas generales, esta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.
La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70 por ciento del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros.
Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan actualmente con un reducido tipo de interés (1,5 por ciento fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros.
La asignación de fondos a los proyectos empresariales solicitantes se está realizando por orden de entrega hasta agotar la disponibilidad presupuestaria existente. Para ello, los proyectos empresariales deberán asegurar su viabilidad siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria.
Esta convocatoria se desarrolla en base a las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes y Sodebur, dentro del ámbito del Plan Estratégico Burgos Rural y su proyecto Burgos Rural Emprende. Dentro de este proyecto se han realizado otras actuaciones como la detección de oportunidades de emprendimiento, becas para la formación de emprendedores o talleres formativos.