Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

La empresa ganadera Como Cabras, premio de Innovación en el Medio Rural

En 2014 se creó en un pueblo de Jaén la Asociación Rural Mediterránea (ARUME) para la defensa del mundo rural y que fomenta un modelo de desarrollo económico para aprovechar los recursos naturales de forma sostenible. ARUME ha organizado por primera vez este año el Premio Internacional de Innovación en el Medio Rural y la ganadora ha sido la empresa Como Cabras, ganadería caprina de reciente creación en Tolbaños de Arriba (Burgos).
 
David Avilés, presidente de ARUME, explica que se ha concedido el premio a Como Cabras porque se trata de una empresa de pequeñas dimensiones pero con un proyecto sólido y con el proceso de valoración de su producto muy definido. «Consideramos que la actividad ganadera es básica, nos ha llamado la atención la recuperación de una especie autóctona y que trabajen en una zona tan despoblada como es la Sierra de la Demanda», explica Avilés, «además, aprovechan la explotación turística del producto», concluye el presidente de ARUME.
 
Como Cabras, ganadería caprina sostenible ubicada en Tolbaños de Arriba, comenzó en el 2013 y ya ha recibido varios premios, como el ‘Emprendecyl’, que reconoce los proyectos empresariales más interesantes en el mundo rural de Castilla y León. Diego Serrano es el rostro detrás de la empresa, Teófilo Serrano y Julio Lacalle son sus socios. Teófilo Serrano explica que sienten una «ilusión terrible» por este premio, ya que supone un «impulso» para que la empresa avance.