Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Instituciones europeas conocen la línea de microcreditos de Sodebur

Los pasados días 15 y 16 de mayo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos) acogió en la ciudad a nueve socios europeos del Proyecto Interreg Europe ATM for SMEs. 
Este proyecto busca a través del intercambio de experiencias de los propios países a través de buenas prácticas referentes a la microfinanciación de PYMES en sus países facilitar el acceso a créditos, así como y el apoyo al emprendimiento.

Dentro del proyecto, los socios europeos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, gracias a los técnicos de Sodebur, el desarrollo, la gestión y los resultados de la “Línea de préstamos para empresarios y emprendedores del medio rural de SODEBUR”, una línea que busca la creación de empresas, ampliación o mejora de las mismas. 
 
Las entidades europeas que trabajan en el proyecto son las siguientes:
  • Fejér Enterprise Agency (Hungría)
  • Ministry for National Economy Deputy State Scretariat Responsible for Implementing Economin Development Programs (Hungría)
  • Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (España)
  • KIZ SINNOVA company for social innovation gGmbH (Alemania)
  • Zala Country Foundation for Enterprise Promotion (Hungría)
  • Autonomous Region of Sardinia (Italia)
  • PORA Regional Development Agency of Podravina and Prigorje for Promotion of Delevopment Activities in Koprivnica Krizevci County (Croacia)
  • Microfinance Norway (Noruega)
  • Marshal Office of Swietokrzyskie Region (Polonia)
  • European Microfinance Network (Belgica)
 
La línea consiste en préstamos con condiciones individuales y personalizadas en función del proyecto, pero siempre a un bajo tipo de interés (1,5 % fijo, anual) y sin exigirse garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una clara intención de facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores y empresarios de la provincia. 
 
El presupuesto asignado desde su constitución ha sido de 225.000 €/año y la financiación consiste en conceder una cantidad máxima de hasta 25.000 € dependiendo de la situación de cada proyecto y de la resolución final llevada a cabo por una “Comisión de préstamos”.
 
Desde su puesta en marcha se han solicitado un total de 110 operaciones y concedido el préstamo a 55 de ellas pertenecientes a diversos sectores y ámbitos empresariales desde agricultura, ganadería, hostelería, turismo o el sector servicios.