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II Plan de Comercio 2011-2014 de la Junta de Castilla y León

Con este plan, la Junta de Castilla y León pretende fortalecer el tejido comercial para hacerlo más competitivo, para ello tiene prevista una inversión de 100 millones de euros. El sector comercial en nuestra comunidad es un factor clave para el desarrollo de nuestra región ya que ocupa a 150.000 personas en 51.000 establecimientos y genera un volumen de negocio superior a los 30.000 millones de euros.


El II Plan de Comercio: Estrategia para la competitividad del comercio 2011-2014, nace con el objetivo de incrementar la competitividad y la cooperación empresarial del sector y se estructura en torno a cuatro lineas de actuación, la modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales, incorporando soluciones TIC, la profesionalización de los recursos humanos, para incrementar la competitividad a través del factor humano, mediante la cualificación de los trabajadores del sector, la revitalización de la actividad comercial mediante la publicidad y renovación de las estructuras comerciales y la ordenación de la actividad para el desarrollo sostenible.