Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Cría de halcones en la provincia de Burgos

Nebli Centro de Halcones S.L es un centro de cría cercano a Aranda de Duero al que se acercan multimillonarios y jeques árabes buscando sus halcones, un cotizado animal de caza. 

Con tan solo 7 años, Juan Antonio Sánchez, descubrió su gusto por la cetrería y sus primeros trabajos comenzaron por el adiestramiento de aves para sus amigos y círculos cercanos. En el año 2000 este hobby pasó a ser su empresa dedicada a las aves rapaces.
 
Actualmente, trabaja junto con su mujer y tienes una media de producción del centro es de 150 halcones al año, cifra que puede variar dependiendo de temporadas ya que sobre todo viene influenciado por la climatología. De esta forma, han suministrado a personas con grandes poderes adquisitivos, la Casa Real o jeques ya que el 90% va para Arabia Saudí. 
 
En su centro se utilizan dos formas de cría: la parental, formada por una hembra y un macho, que viven en mudas grandes donde los halcones copulan de forma natural y los troquelados, que son aves sociabilizadas con la finalidad de reproducción artificial. 
 
Además, hay que destacar que la empresa no solo se dedica a la crianza y adiestramiento de halcones, sino que también se hacen controles de fauna en aeropuertos, ciudades o vertederos entre otras cosas