Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

ADRI Ribera comienza una nueva etapa

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRIRibera) ha iniciado una nueva etapa aprovechando el nuevo programa de ayudas europeas para la aplicación de estrategias de Desarrollo Local, Leader que estará vigente hasta 2020.

En su fase incial, cerca de 40 proyectos están interesados en ello, aunque hasta el momento, únicamente 4 han presentado sus respectivas memorias basadas en mejoras de negocios actuales o en la creación de espacios de alojamiento.
 
Una de las novedades más importantes de este plan es que al menos el 50% de los proyectos deberán generar empleo y actividad económica. Con esta idea, de la primera partida aprobada para los próximos dos años (1.197.576 euros), 718.546 euros se invertirán en proyectos productivos, mientras que los 479.030 restantes saldrán más adelante para los proyectos no productivos. Una vez pasados estos dos años, si todo marcha según lo esperado, Europa concederá a principios de 2019 otra partida de 1.200.000 euros.