Calendario

 
  »

 

Préstamos SODEBUR para empresas de la provincia de Burgos

 

Alimentos Artesanos de Burgos directamente del productor

Actividad hortícola, actividad sostenible

En plena Ribera del Duero, en la localidad de Fuentelcésped, se ha creado una asociación que lleva por nombre Fórum Sostenible, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el entorno rural, de una forma sostenible.

La asociación ha promovido como primer proyecto la creación de un huerto orgánico, que lleva por lema "Mi huerta es tu huerta", con la intención de hacerlo crecer para que se convierta en un ejemplo para la educación ambiental, que en un futuro pueda abarcar otras actividades, como visitas guiadas de la zona, o la realización de otros talleres. Actualmente se ubica en 4 hectáreas cuyos productos serán cultivados de forma orgánica y ecológica.

Este tipo de proyectos tienen un gran valor añadido para el entorno rural, por la generación de puestos de trabajo, porque crean valor económico de forma diversificada y sostenible, y porque contribuyen a la formación y al respeto de los más jóvenes en temas medioambientales.

La sostenibilidad del proyecto requiere de 50 socios que recibirán cuatro cestas de entre 5 y 7 kilogramos de peso, de producto hortícola cada mes. Asociarse tendrá una cuota de 30 euros y requerirá de una aportación mensual de 65 euros.